Evaluarán el programa educativo de Cirujano Dentista.

Tijuana

28 de Noviembre de 2017

Con el objetivo de presentar la carrera de Cirujano Dentista que se ofrece en la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud), se realizó una reunión con el Consejo Nacional de Educación Odontológica A.C (Conaedo), el cual estará evaluando el programa educativo.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, a nombre del doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC, agradeció la visita del Consejo e invitó a la comunidad de la Unidad Académica a esforzarse día a día para mejorar la calidad y reconocimiento a nivel mundial.

“La idea no es trabajar para llegar a un ranking, la idea es trabajar para mejorar la calidad. A nivel mundial nos acaban de reconocer entre las primeras mil 100 universidades dentro de 20 mil que se analizaron. Este programa es muy nuevo, sin embargo tiene muy buena habilitación de la planta docente, ya que a nivel institucional el 95% cuenta con posgrado y el 45% con doctorado”, explicó la Vicerrectora.

La misión del programa educativo es formar cirujanos dentistas competentes que sean capaces de elaborar diagnósticos tempranos, que no solamente se basen en el tratamiento, sino que también anticipen todos estos trastornos en los pacientes, y que además, estén comprometidos con retribuirle a la sociedad lo que reciben en la Universidad.

Mientras que su visión es ser un programa educativo consolidado que sea reconocido nacional e internacionalmente y que cumpla académicamente con altos índices de capacitación y habilidades técnicas.

Cabe destacar que este programa se nutre de otras áreas como Ciencias Sociales y Humanidades, Económico- Administrativas, Medicina, Químico-Biológicas y Veterinaria. Contempla un número de 693 estudiantes, consta de 472 créditos y el plan de estudios está homologado con los que se imparten en los Campus Tijuana y Mexicali.

En la reunión se contó con la presencia del doctor Eduardo Serena Gómez, Director de Ecisalud; la doctora Verónica González Torres, Subdirectora de la Unidad Académica; el maestro Édgar Ramiro Méndez Sánchez, Coordinador del Programa Educativo de Cirujano Dentista; y la doctora Ana Luisa González Cruz, Coordinadora del equipo de evaluadores de Conaedo; así como jefes de departamentos del Campus Tijuana.

Translate »