Programa de Evaluación Psicológica y Psicoterapia

Red de Terapia de Valle de las Palmas
CATÁLOGO TERAPEUTASFORMATOS DE FIRMAS

Proceso psicoterapéutico.

 

Aquí encontraras información relevante para iniciar tu proceso psicoterapéutico que es requisito para los estudiantes de psicología,  para obtener el grado de licenciado en psicología. Para los alumnos de la licenciatura en medicina, cirujano dentista y enfermería no hay una obligatoriedad de un proceso terapéutico, sin embargo, es recomendable asistir a terapia sobre todo en momentos difíciles o en situaciones estresantes.

De igual manera encontraras el catálogo de psicoterapeutas tanto de Tijuana y Tecate, avalados por el Comité del Programa de Evaluación Psicológica y Psicoterapia de la unidad Valle de las Palmas. Así mismo están disponibles las hojas de firma tanto de terapia individual como de grupo.

 

Información y pasos para conocer e iniciar el proceso psicoterapéutico

Consiste en un proceso psicoterapéutico individual de 70 horas y un proceso psicoterapéutico grupal de 30 horas sumando un total de 100 horas para alumnos de la licenciatura en psicología. Para los alumnos de la licenciatura en medicina, cirujano dentista y enfermería se recomienda un proceso de 30 horas de terapia individual.

  • Se puede iniciar el proceso en cualquier momento, sin importar si es en periodo escolar o no.
  • El procedimiento inicia al contactar al terapeuta vía teléfono o correo electrónico y de común acuerdo deciden día y hora de sesión. Hasta completar las horas indicadas.
  • Al final de tu proceso deberás entregar las hojas de firma que comprueba tu asistencia, junto con las cartas de finalización al responsable del Programa de Evaluación Psicológica y Psicoterapia.
  • La carta de finalización es aquella misiva que el terapeuta te entregara indicando como fue tu desempeño durante el proceso terapéutico.

 

M.P.C. Alfonso Sámano Sánchez
Coordinador del proceso de psicoterapia
Unidad Valle de las Palmas UABC Tijuana   azulsamano@uabc.edu.mx

Translate »